Talleres Manchegos

Blog Talleres Manchegos

Las entregas del Grupo Volkswagen alcanzan su máximo histórico

  • 10,74 millones de clientes escogieron un vehículo del Grupo Volkswagen en 2017
  • El consejero delegado, Matthias Müller: “Damos las gracias a nuestros clientes por su confianza. Continuaremos haciendo todo lo posible para estar a la altura y superar las expectativas de nuestros clientes de todo el mundo”
  • 999.800 vehículos fueron entregados en diciembre (+8,5%)


El Grupo Volkswagen entregó más vehículos que nunca durante el ejercicio 2017: 10,74 millones de clientes de todo el mundo escogieron un vehículo del Grupo Volkswagen. De esta manera, las entregas del Grupo crecieron un 4,3% respecto al año anterior. Con casi un millón de unidades, las entregas en diciembre crecieron un rotundo 8,5%. Matthias Müller, Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, dijo: “El máximo histórico de entregas es principalmente atribuible al buen rendimiento conjunto de todas las marcas y empleados del Grupo. Damos las gracias a nuestros clientes por la confianza que reflejan estos resultados. En 2018, continuaremos haciendo todo lo posible para estar a la altura y superar las expectativas de nuestros clientes de todo el mundo”.

El Grupo entregó más de 4,3 millones de vehículos a los clientes de Europa durante el conjunto del 2017, lo que supone un crecimiento del 3,3%. 338.700 nuevos vehículos fueron entregados en diciembre (+3,1%), de los que 97.500 (+5,0%) fueron entregados a clientes del mercado alemán. La recuperación del mercado ruso tuvo un impacto positivo sobre los resultados en Europa Central y del Este, y generó un crecimiento del 13,2% para el conjunto del año 2017. 21.000 (+25,8%) vehículos fueron entregados a los clientes de Rusia en diciembre.

 

Las entregas del Grupo en la región de Norteamérica un 4% hasta las 976.400 unidades en 2017, de las que 625.100 (+5,8%) fueron entregadas a clientes del mercado estadounidense. En línea con la tendencia general del mercado de turismos en los EE. UU., las entregas del Grupo Volkswagen en diciembre disminuyeron un 2,7% hasta las 91.500 unidades. En Brasil, 24.700 clientes (+2,4%) recibieron un nuevo vehículo del Grupo. Impulsadas por la recuperación del mercado brasileño, las entregas del Grupo Volkswagen en Sudamérica en el conjunto del año 2017 fueron un 23,7% superiores a las del 2016.

 

Las entregas del Grupo en la región Asia-Pacífico en 2017 crecieron un 4,3% respecto al año anterior, con 4,5 millones de nuevos vehículos, de los que 4,2 millones (+5,1%) fueron entregados a clientes en China durante el año 2017. A finales de año, hubo un fuerte impulso a las entregas en el mayor mercado del Grupo. 460.100 nuevos vehículos fueron entregados a los clientes chinos en diciembre - lo que supone un incremento del 17,8%.

 

"Estamos llevando a cabo inversiones decisivas en la movilidad del futuro, recurriendo a nuestros fondos propios: en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización. Al mismo tiempo, continuamos desarrollando de forma sistemática tecnologías y vehículos para el presente. Los excelentes resultados en las entregas confirman que este enfoque es el correcto", dijo Müller.

 

Puede ver y descargarse la entrevista con Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo de Volkswagen Aktiengesellschaft, aquí: http://vwgroup.to/B09Q30hOrZy

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×