Talleres Manchegos

volver

e-Smartconnect: un robot para cargar nuestro Volkswagen automáticamente

Volkswagen continúa mejorando los sistemas de carga para las próximas generaciones de vehículos eléctricos y propone la e-smartConnect, una estación de repostaje en la que un robot se encarga de acoplar el cargador automáticamente.

Cuenta con la colaboración del sistema de estacionamiento automatizado, V-Charge, con el que el vehículo recibe datos del punto de estación de carga de que le indican donde debe aparcar. Con la ayuda de un robot ligero llamado LBR iiwa de Kuka, formado por siete ejes de dirección y sensores de par integrados, comienza el proceso de recarga.

Para conseguir que el sistema funcione, nuestro vehículo debe de estar en un área fiable de 20 x 20 centímetros para que el conector pueda ejercer con éxito su función. El robot integra una cámara sobre el dispositivo de retención para calcular la posición correcta de la toma.

Una vez finalizado el proceso (VW no cita tiempos de carga), el robot se desacopla del conector de corriente directa, y se desplaza mediante una cinta transportadora hasta otro vehículo. De esta forma, el coche puede marcharse de la estación dejando sitio para otro Volkswagen.

El objetivo es poder reducir los tiempos de carga de la forma más eficiente posible. Según los ingenieros, gracias a este sistema se conseguiría una autonomía de 500 kilómetros. Las potencias de carga que se barajan para estos cargadores está entre 80 y 150 kW en corriente continua.

La marca alemana asegura que no existe ningún riesgo para el ser humano, ya que el sistema e-smartConnect se encarga de monitorizar el proceso por completo. Este avance está destinado para su uso en lugares públicos.

Fuente: El Mundo.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Volkswagen Passat Sport 2.0 TDI BMT
Volkswagen Passat Sport 2.0 TDI BMT
KM: 87.000 | Año 2014
23.000 € *PVP con IVA incluido
ver más
Sorteo Nuevo Polo
Sorteo Nuevo Polo
Disfruta de un fin de semana conduciendo el nuevo Polo y de una cena para dos en el Restaurante La Chata de Alcázar de San Juan
ver más
Sorteo T-Roc San Valentín
Sorteo T-Roc San Valentín
¿Quieres sorprender a tu pareja con una viaje y una cena romántica?
ver más
Chequeo de cortesía por 0 euros
Chequeo de cortesía por 0 euros
Algunos verán 0 euros. Tú, todo lo que hay detrás
ver más