Talleres Manchegos

volver

La gama Scirocco de VW se renueva con motores más potentes y eficientes

La nueva gama del modelo deportivo Scirocco de Volkswagen presenta motores hasta 20 caballos (CV) más potentes y un 19% más eficientes, así como variaciones en el exterior y en el interior del vehículo, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, la nueva gama de esta versión comprende cuatro motores de gasolina y dos de diésel, todos ellos con cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa y culata multiválvula. La potencia abarca desde los 125 CV hasta los 280 CV, este último para la versión Scirocco R.

Además, en cada uno de ellos el aumento de la potencia está combinado con una reducción del consumo y sus emisiones, gracias, en parte, al sistema de parada y arranque automáticos que tienen todos los Scirocco, salvo el R.

El aspecto exterior del coche cuenta ahora con unos nuevos faros con un contorno LED abovedado, mientras que en el paragolpes se integran los intermitentes, las luces antiniebla y la luz de conducción diurna. En la parte trasera hay pilotos LED en forma de C, un difusor negro y un tirador del portón incorporado en el emblema.

El Scirocco equipa de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo Salvador y neumáticos 235. Opcionalmente, el coupé puede equiparse con las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas del tipo 'Talladega' que, anteriormente, solo equipaba el Scirocco R. Esta versión equipa ahora de serie llantas de 18 pulgadas del tipo 'Cádiz'. que opcionalmente pueden ser de 19 pulgadas.

En el interior, el nuevo Scirocco destaca por un salpicadero de diseño tubular, semejante al del Golf, aunque el cambio más llamativo son los tres instrumentos adicionales: el control de presión del turbo, el indicador de la temperatura del aceite y el cronómetro.

Además, el sistema 'Blind Spot', para la detección de vehículos en los ángulos muertos, advierte al conductor mediante LED en los retrovisores exteriores, mientras que el 'Light Assist' cambia automáticamente de luces largas a cortas cuando detecta, a través de una cámara, a otro vehículo que viene de frente. Por otro lado, el 'Park Assist' ahora funciona al estacionar en batería, además de en línea.

La compañía automovilística alemana ha establecido un precio de lanzamiento del nuevo Scirocco en el mercado español de 17.500 euros (Plan PIVE y descuento de la marca incluidos).

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Volkswagen Passat Sport 2.0 TDI BMT
Volkswagen Passat Sport 2.0 TDI BMT
KM: 87.000 | Año 2014
23.000 € *PVP con IVA incluido
ver más
Sorteo Nuevo Polo
Sorteo Nuevo Polo
Disfruta de un fin de semana conduciendo el nuevo Polo y de una cena para dos en el Restaurante La Chata de Alcázar de San Juan
ver más
Sorteo T-Roc San Valentín
Sorteo T-Roc San Valentín
¿Quieres sorprender a tu pareja con una viaje y una cena romántica?
ver más
Los 10 compromisos de Volkswagen Service
Los 10 compromisos de Volkswagen Service
Hay cientos de razones. Te contamos diez.
ver más