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Los planes eléctricos de Volkswagen esconden dos coches desconocidos...

Atento a estas tres letras: MEB. Éste es el nombre de la nueva plataforma de coches eléctricos en la que ya está trabajando Volkswagen. El primero de los vehículos eléctricos que estará listo para venderse será la versión de producción del prototipo I.D. Concept, que veremos circular por nuestras calles y carreteras en 2020

Además del modelo de producción derivado del I.D., Volkswagen también ha presentado el prototipo I.D. Buzz Concept, un concepto que anticipa las futuras líneas del Bulli del siglo XXI de propulsión eléctrica. Pues bien, dentro de la estrategia eléctrica de la firma alemana, entran en escena dos nuevas denominaciones: I.D. AEROe e I.D. Lounge

Según las primeras informaciones, el VW I.D. AEROe podría ser un coche con carrocería sedán con claro componente deportivo o directamente un coupé. Por su parte, el I.D. Lounge podría derivar o en un monovolumen eléctrico o en un SUV eléctrico con enfoque familiar.

Según los planes iniciales de Volkswagen, tanto el VW I.D. AEROe como el I.D. Lounge se venderán inicialmente en Estados Unidos y China. Por su parte, los VW I.D. Concept, I.D. Buzz Concept e I.D. Cross Concept sí que se comercializarán en Europa. 

Según las primeras cifras técnicas estimadas por el fabricante alemán, la autonomía de los primeros conceptos eléctricos de la nueva familia I.D. de Volkswagen puede variar entre los 400 y los 600 kilómetros. En cuanto a prestaciones, sirva como referencia la aceleración oficial anunciada para el I.D. Concept, con un 0 a 100 km/h en algo menos de ocho segundos

Hay que recordar que en la actualidad Volkswagen ya ofrece en su gama de automóviles dos coches cien por cien eléctricos: el e-Golf y el e-Up!. Por su parte, en cuanto a vehículos de tecnología híbrida, la firma de Wolfsburg dispone en la actualidad del Passat GTE y del Golf GTE, dos vehículos híbridos enchufables. 

La electrificación, ya sea pura con coches cien por cien eléctricos o en sus distintas variantes híbridas, es una de las nuevas líneas de negocio de Volkswagen para el futuro a corto plazo y largo plazo. Sin embargo, los modos de propulsión tradicionales con los motores de combustión aún les queda recorrido y, como prueba, los 10.000 millones de euros que invertirá el Grupo Volkswagen hasta 2022 en el perfeccionamiento y en la evolución de este tipo de mecánicas. 

Fuente: autopista.es

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