Talleres Manchegos

volver

Volkswagen desvela un 'concept' con el motor de una Ducati que alcanza 270 por hora

La marca automovilística alemana Volkswagen ha presentado en primicia mundial, en el Salón Internacional del Automóvil de París, su nuevo coche de concepto XL Sport, que monta el motor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera y tiene una potencia de 200 caballos, según informó la empresa.

Este vehículo ha sido desarrollado sobre la base del modelo eficiente XL1, aunque ha sido orientado a mejorar sus prestaciones deportivas. Este prototipo tiene una longitud de 4,29 metros, en comparación con los 3,88 metros del XL1, mientras que la batalla es de 2,42 metros, respecto a los 2,22 metros del otro.

El nuevo 'concept' de Volkswagen mantiene las puertas de ala, mientras que, con el fin de reducir el peso total, las ventanillas han sido fabricadas en policarbonato. El coche, que cuenta con muchas partes de polímero de carbono reforzado, tiene un peso total de 890 kilogramos.

La compañía explicó que, gracias al propulsor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera, el XL Sport se convierte en el deportivo de 200 caballos de potencia más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 270 caballos. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas.

Este vehículo de tracción trasera es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,7 segundos. Además, monta ruedas especiales para altas velocidades y un chasis deportivo que mantiene una alta rigidez, a pesar de contar con un peso reducido.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Volkswagen Passat Sport 2.0 TDI BMT
Volkswagen Passat Sport 2.0 TDI BMT
KM: 87.000 | Año 2014
23.000 € *PVP con IVA incluido
ver más
Sorteo Nuevo Polo
Sorteo Nuevo Polo
Disfruta de un fin de semana conduciendo el nuevo Polo y de una cena para dos en el Restaurante La Chata de Alcázar de San Juan
ver más
Sorteo T-Roc San Valentín
Sorteo T-Roc San Valentín
¿Quieres sorprender a tu pareja con una viaje y una cena romántica?
ver más
Chequeo de cortesía por 0 euros
Chequeo de cortesía por 0 euros
Algunos verán 0 euros. Tú, todo lo que hay detrás
ver más